Visual evento en el aula

Dentro del curso Visual Thinking en Educación (5º edición) nos proponen esta semana llevar a la práctica alguna de las actividades que hemos realizado en el curso. 
Creo que el objetivo del evento era más bien que los alumnos crearan un avatar, hacer dibujos con su inicial, etc. Pero ya que el mapa visual de la semana pasada lo realicé sobre un contenido que estamos trabajando en clase, pues he aprovechado para ponerlo en práctica en el aula. 

Por un lado los alumnos han tomado apuntes sobre lo explicado y anotado en la pizarra, cada uno con su estilo: con uno o varios colores, de forma más o menos esquemática,... Y por otro lado al final del tema les facilité el mapa visual para que les ayude a repasar y ellos lo han decorado libremente. Aquí os dejo algunos ejemplos:
 






Soy consciente que sólo con esto no van a aprender Visual Thinking, pero parto de la idea de que ver mapas visuales les puede ayudar a repasar los contenidos, e ir creando cada uno su “diccionario visual” (ya que en muchas ocasiones copian pequeños esquemas de la pizarra con dibujos, o realizan esquemas a partir de contenidos concretos). Bueno, es un principio. Quizá en una sesión de plástica nos animemos con las iniciales...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada 25º aniversario de ABIPANS

Sello conmemorativo de Juan Fernández de Navarrete “el Mudo”

A vueltas con la diversidad y la inclusión

Reflexionando sobre los estilos educativos y las personas sordas

Avanzamos en derechos, avanzamos en dignidad